viernes, 14 de agosto de 2015

El conflicto visto desde lo individual.

El conflicto es causado por las diferencias en las ideas y opiniones de cada individuo, por lo tanto si se toma en cuenta que las ideas se convierten en pensamiento, el cual define el comportamiento, se puede determinar que depende de la clase de pensamiento que tenga el individuo, para adoptar la alternativa de solución para el conflicto que se esté presentando.

Por ejemplo el individuo con un pensamiento dogmático, es decir que presenta una verdad como innegable pero que en un plano real es discutible, no admite una idea contraria a la suya  y aunque no tenga argumentos suficientes para sustentar su verdad, el hecho de creer que es así, para el individuo es suficiente y se convierte en su razón de ser. Caso contrario en un individuo con un pensamiento flexible, que puede admitir ideas contrarias a las suyas, toma en cuenta no solo las necesidades propias sino también las del otro y propicia el diálogo hacia una posible solución.

En este contexto podemos determinar que las opiniones e ideas definen la personalidad y el comportamiento del individuo, por lo tanto la posible alternativa de solución para el conflicto que se esté presentando depende de los actores principales de este.

Posible secuencia para dar solución a un conflicto.
Subido por: Diana Milena Correa Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario